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    CURSO INICIAL “FACILITADORES EN SIMULACIÓN EN SALUD”

    Reconocer las herramientas y recursos que dan sustento a la Simulación en Salud y identificar necesidad y realizar propuestas de formación.

    Diseñar escenarios de Simulación en relación a los objetivos y, reconocer y aplicar las herramientas pedagógicas para la identificación y análisis de las prácticas realizadas en una simulación y realizar propuestas de mejora.

    • Enrolled students: 26

    El Curso está dirigido a equipos de profesionales de la salud vinculados  a la atención del recién nacido y a las  mujeres que demandan atención de urgencia/emergencia en patologías prevalentes  relacionadas con el embarazo y/o puerperio.

    Se trabajará en la actualización de los siguientes temas: 

    - Manejo de la HPP (Hemorragia Postparto) - Práctica de Balones intrauterinos y puntos hemostáticos.

    - Emergencia Hipertensiva – Eclampsia.

    - La importancia de la detección del sufrimiento fetal agudo.

    - IVE / ILE.

    • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
    • Enrolled students: No students enrolled in this course yet

    Este curso busca normalizar conceptos relacionados con la importancia de incorporar la docencia con simulación en el curriculum de las carreras del área de salud.


    Tiene como objetivo conocer las características, fundamentos y aplicación de la Docencia Basada en Simulación en Salud en la práctica docente de carreras de salud de acuerdo a los diferentes niveles de simulación incorporando estándares y seguridad del paciente.

    • Enrolled students: 32

    Hablar de autismo significa hablar de personas con una condición que, más allá de las diferencias individuales, manifiestan de formas muy diferentes la propia discapacidad.
    A partir de las características nucleares comunes, los mecanismos psicológicos que condicionan el procesamiento de la información y la forma de aprender y dar respuesta a las exigencias del entorno, las expresiones conductuales, el nivel cognitivo, el perfil de habilidades adaptativas, etc., provoca que muchos investigadores hablen actualmente más de autismos que de autismo.


    Estos avances nos sitúan en un momento en que son muchas las organizaciones y profesionales que comparten una misma filosofía y metodología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.


    A partir de los avances en el conocimiento y adecuación a la persona, van surgiendo nuevos retos y necesidades: el desarrollo de nuevos perfiles profesionales más vinculados a ofrecer apoyos para la vida principalmente en entornos comunitarios, la necesidad de diseñar nuevas actividades que aporten sentido y propuestas innovadoras de intervención que aseguren el desarrollo de capacidades, opciones para distintas etapas vitales, etc

    Hoy es innegable que la irrupción tecnológica ha generado nuevas formas de gestionar salud y nuevas formas de aprender. Las TIC están sirviendo de instrumento para la mejora de la eficiencia en los servicios sanitarios públicos y privados, al hacer posible el compartir y coordinar recursos geográficamente alejados y permitir el rediseño de los servicios sanitarios para ajustar los recursos a este nuevo entorno.

    En este sentido, el crecimiento de la Telesalud acompañado del trabajo bajo la lógica de redes de salud, debe ser acompañado del diseño de nuevos marcos teóricos, conceptuales y metodológicos.

    En la actualidad, dentro del campo de la Telesalud, podemos identificar las siguientes áreas de interés: la asistencial, la de docencia e investigación y la de la gestión de la innovación.

    • Enrolled students: 135

    A partir de las actividades que desarrolla Fundación en el ámbito de las diversas provincias del país, se advirtió la necesidad de acercar temáticas destinadas a la prevención y a la mejor atención de niños/as y adolescentes en un hospital, centro de salud o consultorio, motivo por el cual surge este curso

    • Enrolled students: 80

    Fortalecer el rol del personal administrativo brindándoles herramientas que

    permitan mejorar su capacidad de trabajo personal y en equipo,

    contribuir al desarrollo de actitudes, conocimientos y habilidades necesarias

    para los procesos de cambio en su entorno laboral.


    • Enrolled students: 28

    Bienvenidos!!

    Comenzamos a transitar éste espacio de aprendizaje, reflexión, diálogo, enriquecimiento etc. que nos ofrece la Diplomatura en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria.
    Los invitamos a comenzar el curso, explorar la plataforma donde encontrarán la información pertinente.


    Objetivo General:

    Proveer herramientas de gestión a los servicios de salud perinatal  públicos y privados de la provincia de Entre Ríos enmarcadas en la lógica de pensar y actuar con criterios de equidad y de derecho, orientado a fortalecer las capacidades instaladas en la estructura y proceso de atención instituidos y a superar las diferentes  barreras que aún se interponen en el proceso de regionalización de la atención perinatal instaurado en la provincia.


    • Enrolled students: 109

    Dado que es imprescindible la formación de equipos con el fin de lograr realizar la detección oportuna de patologías del desarrollo y crecimiento infantil, y que, la provincia de San Juan se encuentra trabajando fuertemente en relación con la Regionalización en la atención pediátrica y la consecuente formación de la red pediátrica, teniendo en cuenta también que las patologías del desarrollo estadísticamente afectan a aproximadamente del 20 al 35% de los niños y que en los últimos años no se ha contado con capacitaciones dirigidas al equipo de salud en esta temática.

    • Enrolled students: 39

    El Coaching Ontológico, es una disciplina que brinda una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar las metas que se proponen para sí mismos, para sus instituciones  y para la sociedad.

     

    Es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan,

    desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.

    Los aportes del Coaching de Salud  y particularmente del Coaching Nutricional incluyen  la promoción y educación sanitaria en distintos niveles de  atención, tendiente a lograr el empoderamiento y autocontrol de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y de las mismas profesiones que los asisten.



    • Detectar las necesidades educativas e intereses de los enfermeros profesionales.

    • Conocer las exigencias de la vida actual en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve la vida del individuo: laboral, personal, académica, social.


    • Enrolled students: 121

    • Detectar las necesidades educativas e intereses de los enfermeros profesionales.

    • Conocer las exigencias de la vida actual en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve la vida del individuo: laboral, personal, académica, social.


    • Enrolled students: 42

    La llegada del virus SSARS-COV II a nuestro país a principios de Marzo de 2020 significó que los centros de Salud como el Hospital Garrahan se adecuen a la recomendaciones emanadas por la OMS, el MSM y el propio servicio de Infectología de nuestro Hospital.


    Esto se tradujo en la implementación de protocolos que involucran la utilización de Elementos de Protección Personal (EPP) y Dispositivos Médicos (DM) a escala masiva, es decir, involucrando a todas las personas que asistan al Hospital, considerando como criterio de uso el riesgo de exposición según la tarea a desempeñar.

    En nombre del cuerpo docente del curso “Lo frecuente de lo infrecuente”, les agradezco por su interés en ampliar sus conocimientos en este grupo de patologías poco frecuentes. El objetivo de este curso es poder transferirles las herramientas necesarias para poder resolver, dentro del amplio y diverso mundo de los errores congénitos del metabolismo, las problemáticas clínicas que por una razón estadística, son mas probables que reciba directamente el pediatra,  en algun momento de su trayectoria. El conocimiento es la herramienta diagnóstica mas relevante, ya que “no se diagnostica lo que no se piensa y no se piensa lo que no se conoce”, y de allí nuestro interés en difundirlo a la comunidad científica.


    A partir de las actividades que desarrolla Fundación en el ámbito de las diversas provincias del país, se advirtió la necesidad de acercar temáticas destinadas a la prevención y a la mejor atención de niños/as y adolescentes en un hospital, centro de salud o consultorio, motivo por el cual surge este curso

    • Enrolled students: No students enrolled in this course yet

    Fortalecer el rol del personal administrativo brindándoles herramientas que

    permitan mejorar su capacidad de trabajo personal y en equipo,

    contribuir al desarrollo de actitudes, conocimientos y habilidades necesarias

    para los procesos de cambio en su entorno laboral.


    • Enrolled students: No students enrolled in this course yet

    La Fundación Garrahan los invita a participar del curso de “Patología Oncológica Pediátrica 2020”, coordina: Dra. Fabiana Lubieniecki, secretaría académca: Dra. Mariana Alvarez, con la colaboración del Hospital R. Gutierrez, Hospital J. P. Garrahan, Instituto Nacional del Cáncer y Fundación Garrahan.

    Dicho curso está orientado a patólogos y oncólogos que desean ampliar y profundizar conocimientos en el área de patología pediátrica oncológica

    La capacitación mediante el uso de la plataforma virtual es una herramienta necesaria para la actualización y la formación continua de los Profesionales enfermeros. Este sistema basado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) proporciona, sin duda, un valor agregado al sistema educativo actual, e introduce a nuevos paradigmas de la educación y de la formación. Esta propuesta educativa favorece el acceso a un sistema de formación que permite a los participantes permanecer en su lugar de residencia, evitando desplazamientos que lo alejen de su ámbito familiar y laboral; además podrá administrar los tiempos de acuerdo a la dinámica de su vida cotidiana. En la actualidad podemos observar cambios y reformas en el Sector Salud, lo cual genera modificaciones en los paradigmas administrativos y en los sistemas de prestación de servicios de salud, el personal de enfermería no es ajeno a esta situación. Enfermería representa el mayor porcentaje del recurso humano en el Sistema de Salud, por ende la capacitación en Gestión y Administración, desarrollará la capacidad de liderazgo y gestión, manejo del recurso humano, del recurso financiero y del recurso tecnológico. Por este motivo Fundación Garrahan ofrece este curso de Aula Virtual, como una oportunidad a todos los profesionales de enfermería que desean actualizar y adquirir conocimientos básicos en Gestión y Administración para Enfermería.

    Con la implementación de la pesquisa neonatal y los avances en el campo de la genética, sumado al mayor número de pacientes diagnosticados con errores congénitos del metabolismo, es imperioso capacitar a profesionales de la salud en esta área.

    El diagnostico y tratamiento de estas enfermedades requiere de un equipo interdisciplinario y profesionales entrenados.

    Este curso está dirigido a Lic. En Nutrición que integren el equipo de salud tratante de estas patologías.

    Tiene la finalidad de contribuir en la actualización de los temas relevantes en Nutrición Clínica Pediátrica y del Adulto, como así también la aplicación de herramientas de organización de la asistencia alimentaria esenciales para el abordaje clínico. 



    • Enrolled students: 35

    Con la implementación de la pesquisa neonatal y los avances en el campo de la genética, sumado al mayor número de pacientes diagnosticados con errores congénitos del metabolismo, es imperioso capacitar a profesionales de la salud en esta área.

    El diagnostico y tratamiento de estas enfermedades requiere de un equipo interdisciplinario y profesionales entrenados.

    Este curso está dirigido a Lic. En Nutrición que integren el equipo de salud tratante de estas patologías.


    Este curso de capacitación dirigido a profesionales de salud, tiene como propósito fortalecer el conocimiento de la docencia basada en simulación clínica, a través de clases teóricas en modalidad e-learning.